25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Entrega apoyos provenientes del Fondo de Apoyo al Migrante en Maravatío

En el salón de la Casa de la Cultura se llevo a efecto la entrega apoyos provenientes del Fondo de Apoyo al Migrante con la finalidad de fomentar el autoempleo entre las familias de los migrantes, evento encabezado por el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López y la Coordinadora del Instituto del Migrante Lic. Olga Zavala Pérez.


En su intervención el edil maravatiense reconoció el trabajo gestión de la Coordinadora del migrante Olga Zavala y de todo un gran equipo que pone al municipio de Maravatío como el número uno en Michoacán en bajar los recursos y destinarlos en el bienestar de las familias que tienen un familiar en el vecino país de Norteamérica.

 
Para lograr estos apoyos dijo el edil, es fundamental el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno y sobre todo la participación en cabildo de los regidores que tienen la voluntad y que no dudan en apoyar estos proyectos en beneficio de las familias maravatienses.

 
Más adelante reconoció el trabajo y el esfuerzo de los migrantes a quien los valoró, porque sabe dijo, el sufrimiento de estar lejos de sus familias, por lo que no escatimara esfuerzo alguno para seguir trabajando para bajar más recursos.
Por último, Corona López invitó a las familias beneficiadas con los apoyos a cuidarlos y a darle buen uso, entre los beneficios otorgados se encuentran hornos, equipos para estéticas, Equipos par Cibers, maquinas eléctricas para coser, revolvedoras de cemento, equipos para panaderías, tacos y para mecánicos.
La Coordinadora del Migrante Olga Zavala Pérez dio a conocer que en próximas fechas en esta ciudad de Maravatío se abrirá una oficina de enlace de Relaciones Exteriores con la finalidad de apoyar a las familias que tengan la necesidad de realizar el trámite de su pasaporte.
Acompañaron a la entrega de apoyos las regidoras Graciela Arévalo García, Sonia Bautista González, Roció Gómez Corona, Violeta Moreno Gómez y el regidor Eduardo González Ruiz, Esteban Gómez Arteaga titular de la Casa de la Cultura

 

DSC_2186 DSC_2176 DSC_2165 DSC_2160 DSC_2138

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....