Home » DESTACADO » Disponibles, más de 18 millones de plantas para reforestar el Estado

Disponibles, más de 18 millones de plantas para reforestar el Estado

Morelia, Michoacán.- Para el presente ciclo, Michoacán cuentan con una cantidad preliminar de 18 millones 409 mil 650 plantas para reforestar 18 mil 365 hectáreas en todo el Estado, informó Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Comisión Forestal (Cofom), quien resaltó que, a la fecha, se han logrado 21 convenios más, de los firmados el año pasado.

En rueda de prensa, la Cofom y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron los pormenores de las campañas que inician en este mes, en las que se pretende plantar la producción referida, lograda por las instancias de los diferentes órdenes de Gobierno.

A nombre del Gobierno del Estado, Ochoa Figueroa hizo un llamado a la ciudadanía y la invitó a participar en las diferentes reforestaciones que se estarán llevando a cabo en Michoacán a partir del 11 de julio, fecha del evento de arranque que tendrá lugar en la Presa de Pucuato, en el municipio de Hidalgo, como parte de las acciones desplegadas por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para combatir el daño que presenta el medio ambiente en este rubro.

En lo que va del año, han estado operando 85 brigadas integradas por un aproximado de 900 combatientes, de las cuales, la Cofom convino 28 con 17 ayuntamientos. Para finalizar, Ochoa Figueroa agregó que, para el próximo año, esperan tener mayor apertura y contar con mayor participación por parte de los ayuntamientos, quienes han sido pieza clave en el combate contra incendios.

Por su parte, Víctor Manuel Quiñonez Arroyo, encargado de despacho de la delegación de la Conafor en Michoacán, comentó que, hasta el momento, el número de incendios forestales asciende a 682 afectando un total de 14338.06 ha., siendo las principales causas las actividades agrícolas y las quemas intencionales.

Tags

COMENTARIOS