26 C
Maravatío de Ocampo
24 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Cuadrangular Infantil de Baloncesto con la participación de los Niños Triquis de Oaxaca en Ciudad Hidalgo.

Con una asistencia estimada en cinco mil personas, este 7, 8 y 9 de febrero se llevará a cabo el Cuadrangular Infantil de Baloncesto con la participación de los Niños Triquis de Oaxaca en Ciudad Hidalgo.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado se informó que el evento tiene por objeto de impulsar el deporte y la atracción de visitantes hacia la región del Oriente michoacano en donde se estima que generará ocupación hotelera del 100%.

 

José Antonio Merin Merlos, coordinador del Deporte del H. Ayuntamiento de Hidalgo puntualizó que el evento constará de tres partidos y se efectuará en el Auditorio Municipal. Para ello se iniciaron previamente los trabajos de convocatoria para los infantes que integrarán el cuadrangular, siendo las selecciones participantes: Taximaroa, Ciudad Hidalgo y Villa Hidalgo.

 

La final tendrá lugar el domingo 9 de febrero a la una de la tarde.

 

Recordó que es de todos conocido, que con los pies descalzos los Niños Triquis de Oaxaca, sorprendieron al mundo, logrando un 2013 lleno de éxitos, que comenzó cuando viajaron a Argentina para conquistar el IV Festival Mundial Mini-Baloncesto, en donde además del título, se ganaron el cariño y reconocimiento de los Argentinos.

 

El equipo de los Niños Triquis lo integran infantes cuyas edades oscilan entre 6 y 11 años y quienes se caracterizan por jugar sin zapatos deportivos, por lo cual fueron llamados “Los Pequeños Gigantes Descalzos”.

 

Los Niños Triquis, se han presentado en varios países del mundo con gran éxito, hasta han tenido la fortuna de participar con jugadores de la NBA en los Estados Unidos.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción de la Sectur, Leticia Gálvez; el director de Cecufid, Gustavo Juárez Bedolla; el regidor de la Comisión del Deporte, Gustavo García Bucio; y el director de Desarrollo Económico y Gestión Social, Abraham Navarro Mendoza.

 

TRIQUIS 1

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....