Una nueva especie que se esconde en las dunas de arena entre Israel y Jordania.
Científicos han descubierto una nueva especie de araña, una especie que es enorme… Mide nada más y nada menos que 13 centímetros de pata a pata y se esconde en las dunas de arena en la frontera entre Israel y Jordania.
La araña llamada Cerbalus aravensis, es la más grande de su tipo en el Oriente Medio. «Es raro encontrar a una nueva especie de araña – al menos por esta parte del mundo – que es tan grande», dijo el biólogo Uri Shanas de la Universidad de Haifa-Oranim en Israel, quien descubrió el arácnido.
Los hábitos de estas arañas siguen siendo un misterio, según los investigadores dicen que es nocturna y más activa durante el calor del verano. La araña vive en una cueva subterránea, oculta por una puerta que se desliza hacia arriba para dar la bienvenida a sus confiadas presas como lagartijas e insectos.
Los investigadores creen que la araña utiliza una estrategia de caza «sit-and-wait», con toda la calma del mundo hasta que su presa llegue a ella. Por desgracia, el hábitat de la araña está bajo amenaza inmediata; el gobierno israelí aprobó recientemente las operaciones mineras en la región, lo que podría acabar con la criatura.