23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Descubren araña de 13 centímetros en Medio Oriente

Una nueva especie que se esconde en las dunas de arena entre Israel y Jordania.

Científicos han descubierto una nueva especie de araña, una especie que es enorme… Mide nada más y nada menos que 13 centímetros de pata a pata y se esconde en las dunas de arena en la frontera entre Israel y Jordania.

La araña llamada Cerbalus aravensis, es la más grande de su tipo en el Oriente Medio. «Es raro encontrar a una nueva especie de araña – al menos por esta parte del mundo – que es tan grande», dijo el biólogo Uri Shanas de la Universidad de Haifa-Oranim en Israel, quien descubrió el arácnido.

Los hábitos de estas arañas siguen siendo un misterio, según los investigadores dicen que es nocturna y más activa durante el calor del verano. La araña vive en una cueva subterránea, oculta por una puerta que se desliza hacia arriba para dar la bienvenida a sus confiadas presas como lagartijas e insectos.

Los investigadores creen que la araña utiliza una estrategia de caza «sit-and-wait», con toda la calma del mundo hasta que su presa llegue a ella. Por desgracia, el hábitat de la araña está bajo amenaza inmediata; el gobierno israelí aprobó recientemente las operaciones mineras en la región, lo que podría acabar con la criatura.

102421_cerbalus2_principal

 

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....