En respuesta a una añeja demanda de los habitantes la comunidad de San Vicente el Grande perteneciente a este municipio, el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, ratificó su compromiso de llevar los servicios más elementales a las familias vulnerables y es así que ya se está construyendo una ampliación de drenaje sanitario en este lugar.
La inversión a ejercer para esta importante obra para los lugareños es de alrededor de dos millones de pesos, en donde el setenta por ciento lo aportará Sedesol y el 30 por ciento la presidencia municipal, con estos recursos se suministrará e instalará tubería de pvc para alcantarillado sanitario de 12 pulgadas de diámetro en una extensión de 2,139 metros así como 49 pozos de visita.
Cabe señalar que la construcción de esta ampliación de drenaje se ha complicado un poco por lo abrupto y pedregoso del terreno, pero no descansaran hasta ver tendida la tubería del drenaje sanitario que ayudará a que todas las aguas negras que corren aquí lleguen al cause indicado y así evitar con ellos las enfermedades gastrointestinales sobre todo en la población infantil.
Corona López con este tipo de obras, busca dignificar el estilo de vida de los miles de maravatienses, por lo que seguirá gestionando más recursos para aplicarlos en corregir problemas de salud pública y de contaminación ambiental.
El alcalde supervisa constantemente la obra porque su compromiso con los maravatienses es que las obras sean de calidad y que no en pocos días las obras se dañen considerablemente ante la desilusión de los beneficiados.