25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Conmemoran 1° Aniversario de la escuela Secundaria Técnica de Nueva Creación ubicada en el Cuartel Quinto

Al conmemorarse el primer aniversario de la fundación de la escuela Secundaria Técnica de nueva creación “Ing.José Hernández Moreno” ubicada en el Cuartel Quinto de la tenencia de San Miguel Curahuango perteneciente a esta municipalidad, Autoridades municipales y educativas, así como padres de familia asistieron al acto conmemorativo celebrado en la misma institución.


El director de la escuela, el profesor Reynaldo Plancarte Lagunas dio la bienvenida a las autoridades municipales, regidores y padres de familia a tan importante evento, que marca una nueva era en la educación de la tenencia de San Miguel Curahuango y de Maravatío.

 
En representación del presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López asistió el Oficial Ramiro Sotelo Ortega, quien en su mensaje reconoció la voluntad de Mario Cruz Andrade para donar una hectárea de terreno en donde se construiría una nueva escuela para la niñez de San Miguel Curahuango dejando un gran legado para las futuras generaciones.
El oficial Mayor reconoció el esfuerzo del fundador del proyecto, José Cruz, ya que dijo iniciar una escuela no es fácil, pero que cuando se logra la satisfacción es grande, por eso felicito a cada uno de los que con su granito de arena hicieron posible este centro del saber.

 
Enseguida y como parte de las actividades que se llevaron a cabo para festejar el primer aniversario de la fundación de la escuela, se presento la Compañía de Danza Folclórica Municipal dirigida por Raúl Ilagor Albarrán, así como el joven marcos Eduardo Almaraz Zepeda quien declamó la poesía “Soy un Ser Humano”

 
Posteriormente fueron premiados los triunfadores de la carrera atlética conmemorativa del Club de atletismo de la institución que encabeza Diego Bautista Melchor, quienes momentos antes habían realizado su recorrido.
Con gran dinamismo participaron durante la celebración, los regidores Eloy Pérez, Ma. Graciela Arévalo, Ma. del Rocío Chávez Fernández, Sonia Bautista González, Jorge Valencia Reyes, así como el profesor José Cruz López.

 
Cabe recordar que el Presidente Municipal Guillermo Corona López, ha trabajado intensamente para que esta escuela se construya rápidamente ya que siempre ha reconocido que los alumnos son la razón de ser, porque podrá haber escuelas con bonitas instalaciones, los mejores maestros del mundo, pero si no hay alumnos, no hay razón de ser y puntualizó que si un alumno quiere estudiar, este lo va hacer bajo la sombra de un árbol por su espíritu de superación.

 
Corona López ha recalcado que el trabajo en conjunto con maestros, padres de familia, alumnos y autoridades municipales se lograrán los objetivos de construir una escuela grande, con buenas instalaciones en donde el alumno realice en forma eficiente su tarea de aprendizaje y reconoció que este esfuerzo que hacen de estudiar y trabajar en las condiciones actuales, es de reconocer su entusiasmo por salir adelante

DSC_0738 (1) DSC_0733 (2) IMAG0372

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....