Los hoteles de hielo, destinos turísticos de invierno, son ideales para quienes buscan unas vacaciones completamente fuera de serie.
Los hoteles de hielo, destinos turísticos de invierno con una popularidad creciente, existen en todos los tamaños y formas. Son ideales para quienes buscan unas vacaciones completamente fuera de serie: tan solo imagina abrir los ojos y encontrarte rodeado por una estructura enorme de hielo, con todo y candelabros, esculturas y demás objetos decorativos.
Los llamados ice hotels se erigen en países fríos como Alaska, Canadá, Rusia y los países escandinavos, a partir de bloques de hielo; algunos son edificios enormes, con túneles, iluminación, habitaciones, bares y restaurantes, mientras otros son iglús individuales, más íntimos.
Los hoteles de hielo se construyen cerca de un río, con el fin de extraer agua y congelarla para crear los bloques de hielo. Construir los hoteles grandes requiere de 5 a 6 semanas de trabajo duro; todo para que, al llegar la primavera, se derritan y queden reducidos a la nada.
La temperatura en estos hoteles varía de 0 a -6 grados centígrados. Pero no te preocupes, podrás dormir calientito: el personal te proveerá de unas cobijas térmicas especiales para mantener el calor. Aun así, no es mala idea llevar ropa térmica, gorro para dormir y calcetines gruesos.
Te presentamos algunos de los hoteles más bellos del planeta, ¿te animas a visitar alguno?
[wowslider id="35"]
[Terra]