12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Congreso del Estado realizará Sesión Solemne en Ciudad Hidalgo por 100 años de su elevación a municipio.

Morelia Michoacán.- El próximo primero de noviembre, a las 11:00 horas, el Congreso del Estado sostendrá por primera vez una Sesión Solemne en la cabecera municipal de Hidalgo, en un acto conmemorativo del primer centenario de la elevación de Villa a Ciudad Hidalgo.

Belinda Hurtado Marin, diputada por el Distrito XII de Hidalgo, promotora del evento, calificó esta presencia del Poder Legislativo como un hecho histórico para el municipio y en general para el estado de Michoacán.

En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), con la participación del subsecretario de Promoción, Carlos Ávila Pedraza; Belinda Hurtado Marín, diputada del distrito XII de Hidalgo y Sendi Téllez Franco, directora del Instituto de Educación y Cultura, representante de José Luis Téllez Marín, presidente municipal de Hidalgo, dieron a conocer el hecho con el que se dará realce a la conmemoración de un siglo de historia de la cabecera municipal.

Recordó que fue en 1922 cuando el Congreso del Estado de Michoacán publicó un decreto para elevar la Villa de Hidalgo a Ciudad Hidalgo.

Comentó también que en esa región tuvo gran presencia el prócer nacional Miguel Hidalgo y Costilla, quien visitaba continuamente la entonces llamada Taximaroa, pues ahí tenía la Hacienda El Jilguero y tenía amistad con el párroco de San José.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!