Home » GOBIERNO ACTUAL » Concluyó con gran éxito el programa “Fertilizante Municipal 2013”

Concluyó con gran éxito el programa “Fertilizante Municipal 2013”

DSC_0235

El alcalde de Maravatío, Guillermo Corona López,  llevó a cabo una entrega más de fertilizantes, con la cual concluyó  con gran éxito el programa “Fertilizante Municipal 2013”, donde se entregaron un total de 383 toneladas de sulfato de amonio (Sulfamil 45).

El edil Corona López, menciono, que desde el inicio de su administración se está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a los productores agrícolas y ganaderos, y que aunque los recursos que son pocos, se buscan alternativas para seguir trabajando y apoyándolos, ya que el campo es la principal actividad que se realiza en el municipio y que es el sustento de miles de familias maravatienses.

 

En este sentido menciono que el sulfato de amonio es un fertilizante químico de uso agrícola con un contenido de 21% de nitrógeno y 23.4% de azufre, que sirve para la elaboración de mezclas físicas y con facilidad de aplicación al suelo. Es de doble acción ya que aporta dos macronutrientes vegetales y por su contenido de azufre favorece las condiciones físicas y químicas de los terrenos agrícolas.

 

Cabe hacer  mención que el mandatario municipal hizo entrega de fertilizantes a 249 productores, con lo cual se beneficiaron alrededor de 400 hectáreas, y que sin duda alguna vienen a apoyar a la economía de estos productores que se localizan a lo largo y ancho del municipio de Maravatío.

 

Durante la entrega de los fertilizantes, los productores agrícolas, agradecieron al Presidente Municipal Guillermo Corona López su valioso apoyo e interés mostrado en el sector agrícola, dijeron, que el campo tenía mucho tiempo de que había sido  abandonado, y ahora con el ayuntamiento que encabeza Corona López, se ha visto gran avance y apoyos para que esta actividad primaria siga desarrollándose y cosechando frutos.

 

El director de desarrollo municipal Abel Piña González, y regidores del H. Ayuntamiento acompañaron al edil maravatiense a los diferentes eventos de entrega que se realizaron en las comunidades.

Tags

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *