26.3 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Con gran éxito arrancó a nivel nacional en Maravatío, el programa de Capacitación “Tecnologías Domésticas en Comunidades Rurales”

Con gran éxito arrancó a nivel nacional en este municipio, el programa de Capacitación “Tecnologías Domésticas en Comunidades Rurales”, evento realizado en el auditorio del CBTA 181 ubicado en la tenencia de Tungareo y que contó con la presencia del Delegado de la PROFECO en Michoacán Maestro Miguel Ildefonso Mares Chapa y del Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López.


La capacitación tiene como objetivo de conformar grupos de consumidores en comunidades rurales de Michoacán, para impartirles Tecnologías Domésticas y con esto disminuir el costo de vida en un sesenta por ciento, contribuyendo así con las economías familiares, teniendo además como propósito impulsar el autoempleo.

DSC_2109

En su intervención el edil maravatiense Corona López, agradeció al delegado de la PROFECO Miguel Ildefonso Mares Chapa por su trabajo y esfuerzo que está haciendo por bien de los maravatienses y michoacanos, es claro señaló, el sello y marca que pone en la delegación de la PROFECO en el estado, y apuntó, “Hemos visto ya resultados importantes gracias a su equipo de trabajo, en el municipio de Maravatío”.

 
En el mismo contexto Guillermo Corona López, agradeció la presencia de hombres y mujeres del municipio a este arranque del programa de capacitación de “Tecnologías Domésticas en Comunidades Rurales”, ya que dijo, recibirán esa luz que será de vital importancia para sus quehaceres domésticos y que harán que tengan hasta un 60 por ciento de ahorro por cada producto que elaboren.

DSC_2072
Enseguida, el mandatario municipal refrendó su compromiso de seguir trabajando con firmeza, para traer más apoyos a través de 19 dependencias federales y cuatro estatales que están dentro del programa “Cruzada Nacional contra el Hambre” y que a la fecha mencionó, se ejecutan recursos que nunca en la historia se habían aplicado en Maravatío, como programas de vivienda, acciones de electrificación de las cuales se realizan en este momento 60 obras, las cuales mejoraran la calidad de vida de miles de maravatienses.

 
En su mensaje el Delegado Estatal Miguel Ildefonso Mares Chapa, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó que Maravatio tiene un presidente excepcional, un presidente que trabaja día a día, gestionando obras y servicios para los maravatienses, señalando es en este sentido que Maravatío fue tomado en cuenta para arrancar este programa.

 
Por su parte Mara Calderón Sosa Capacitadora de Consumidoras, impartió un taller a todos los asistentes para dar a conocer la esencia del Programa de Capacitación y los beneficios del programa, y como muestra de ello elaboró un gel, más tarde dio a conocer recetas y fórmulas para realizar productos de limpieza y de aseo personal como: gel, cremas, champú, pasta dental entre otros.

 
Estuvieron presente en el arranque del programa José Juan Mejía Valencia jefe de Educación y Divulgación, Carlos Velázquez Alcalá jefe de Verificación, Ernesto Rubio Escamilla líder estatal de la C.C.I., regidores, funcionarios municipales, ciudadanos de las comunidades de Uripitio, Campo Hermoso, San Miguel Curahuango, entre otras.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....