25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO POLITICA

Como “El Ave Fenix” resurge el PRI municipal

La  ciudadanía maravatiense, es testigo, de cómo poco a poco el PRI de este Municipio de Maravatio se ha venido transformando, valga la aparente paradoja, en un auténtico Partido Político, capaz de contender  y derrotar limpiamente con iguales armas y en iguales circunstancias a otras organizaciones de la misma naturaleza. De un tiempo acá el PRI Municipal de Maravatio ha venido de menos a más.  A salido del ostracismo  político, donde había permanecido por varios años, ha retornado con verdaderos bríos.

Para lograr lo anterior, después de estar totalmente en la lona, fuera de las preferencias electorales, de haber tocado fondo, el PRI de este Municipio de Maravatio, Michoacán no ha sido con retoques, con medidas de simple maquillaje o con buenas intenciones, si no con transformaciones valientes de sus integrantes, las cuales han sido responsables  y meditadas por su dirigencia, sectores, organizaciones, simpatizantes y militantes, que han atacado lo profundo de la cuestión, privilegiando la unidad ante todo. Y más que nada con el apoyo decidido de su Dirigencia Estatal, lo cual  ha sido determinante.

 

Los priistas maravatienses hemos entendido que hoy más que nunca, ha sido necesaria la madurez política de sus dirigentes  y la de sus distintas fuerzas que al interior integran este partido, el tacto  y  la prudencia de todos ellos. Sin esto no hubiera sido posible resurgir de sus cenizas, como el “Ave Fenix”. No olvidemos que en una pasada elección para Alcalde, el PRI no saco ni 500 votos en todo el Municipio, y como consecuencia quedo fuera del H. Cabildo sin ninguna representación, como si no hubiese existido.

 

Hecho significativo es la reestructuración de sus Comités Seccionales. Clara señal que el PRI Municipal ha regresado por sus fueros. Ha retornado con ímpetu a la contienda electoral. Pero aun no echemos las campanas a vuelo. Falta camino que recorrer. Es necesario comprender que los tiempos requieren algo más que un simple aggiornamento, si realmente se intenta responder con verdaderas probabilidades de éxito al momento histórico que vive el PRI de este muy noble y leal Municipio de Maravatio Michoacán.

 

Para terminar, el resurgimiento  y sustancia  del PRI Municipal, como “El Ave Majestuosa” no es casualidad, se debe a las coincidencias  de todas las expresiones que lo conforman. Gracias a estas coexistencias se ha venido fortaleciendo. Se han dejado prejuicios, viejos  y rancios intereses personales  y de grupo. Podemos decir hoy, que el PRI Municipal esta fuerte  y bien metido en las tareas Políticas que se están realizando rumbo a las elecciones del 2015, en donde estamos seguros   hará un transcendente papel. . . Dejo la Palabra.

 

Por: Miguel Ángel Lira Bautista

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....