21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

El CBTa 181 realizó el 3er Foro Estudiantil.

Con ponencias en temas del medio ambiente, el planeta, alimentación en animales y construcción de granjas porcinas.

Maravatio, Mich.- El CBTa 181 de Tungareo “Generalísimo José María Morelos y Pavón” realizó su 3er Foro Estudiantil con la participación de la comunidad estudiantil, así como de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Facultad de Ciencias Naturales y Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Tecnológica de Morelia, con ponencias en temas del medio ambiente, el planeta, alimentación en animales y construcción de granjas porcinas entre otros temas.

unnamed

El Director de la institución Ing. Rafael Abrego Martínez, dio la bienvenida a las Universidades participantes, así como a los alumnos de IV “A”, “B”, “C” y “D” de la carrera de Técnico Agropecuario; así como de la carrera de Técnico en Informática grupos “A” y “B”  quienes en esta ocasión fueron los conferencistas sobre temas de manejo de especies domesticas, cuyo propósito fue el desarrollar competencias profesionales, disciplinares y genéricas en las carreras del nivel medio superior.

El coordinador del 3er Foro fue el Doctor Salomón Rosales Ramírez quien participó con la ponencia “Manejo de especies Poligástricas”, responsable del modulo 2, así como de la M.V.Z. Soila Medina Morales responsable del submodulo 1 “Manejo de especies Monográsticas”, el M.V.Z. Juan Eric Pedrero Alonso responsable del submodulo 3 “Manejo de aves y otras especies alternativas”.

unname

Dos días de ponencias y conferencias realizadas durante los días 5 y 6 de Junio del presente año, iniciando con la conferencia “La Homogenización en la alimentación y diversificación de la ganadería campesina” expuesta por el Maestro en Ciencias Randy Alexis Jimenez Jimenez, catedrático de la facultad de medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, para dar paso a las participaciones de los alumnos de la institución con preguntas y respuestas por  la comunidad estudiantil, “En este tipo de eventos el alumno interactúa con docentes expertos en la materia, con el propósito de adquirir herramientas que le ayudaran desde luego en su carrera profesional, llevando a cabo este tipo de simulacros que forjaran al nuevo Profesional desde las aulas”, así lo señaló el Director de la institución Ing. Rafael Abrego Martínez.

 

[paullino santillan] Panorama del Oriente

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....