Home » DESTACADO » Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en la comunidad de Apeo, Mpio de Maravatio

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en la comunidad de Apeo, Mpio de Maravatio

El Centro Comunitario de Aprendizaje CCA de la comunidad de Apeo, perteneciente a esta municipalidad; el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido «Alza tu voz, no el nivel del mar», donde se llevó a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones de preservación al medio ambiente, participaron  los niños a  conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, con el lema,” Alza tu voz, no el nivel del mar”, mediante un festival infantil en el cual se inculcaron acciones para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y las consecuencias si no se hace.

SAM_0500 (1)

El festival dio inicio a las cinco de la tarde en el Centro Comunitario de Aprendizaje de la comunidad de Apeo, con la bienvenida y participación del Profr Adolfo Álvarez Reyes, Director del Centro Comunitario del lugar citado, quien dio paso a la intervención de la Lic. Ma. Del Rocío Chávez Fernández con un mensaje alusivo a la fecha, señalando que este dia es de gran importancia de cuidar la casa donde vivimos que es nuestro Planeta y estas acciones vienen a causar conciencia en las mentes de nuestros niño que son nuestras futuras generaciones.

SAM_0523

Los pequeños participaron en los talleres de expo recicla, huertos familiares, muñecos pelos de alpiste, eco-bombas, títeres de ambiente, cine ecológico, comida divertida, tiendita sustentable y héroe ecológico, acciones que tienen el objetivo de crear conciencia en cuidar y mejorar nuestro ambiente y heredar a nuestras futuras generaciones un Maravatío mejor.

SAM_0497

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

 

 Por: Paullino Santillàn Reyes

Tags

COMENTARIOS