25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Comenzó afiliación a la Tarjeta Contigo Vamos, en la tenencia de Tungareo

El programa “Contigo, Compromiso de Todos” busca que los programas lleguen a quienes más los necesitan con transparencia, lo que permitirá optimizar los recursos y poder de esta manera, integrar una sola política de desarrollo social por lo que comenzó la afiliación a la Tarjeta Contigo Vamos, en la tenencia de Tungareo, perteneciente a Maravatío.


Durante del arranque de este programa tan importante estuvieron presentes el Director de Desarrollo Municipal, el Dr. Abel Piña, los regidores, Roció Chávez Fernández, Juana Cabrera Ochoa, Graciela Arévalo, Sonia Bautista González, Jorge Valencia Reyes y el delegado regional de SEPSOL Ramiro Duarte Solís.

DSC_0958 DSC_0923 FOTO PRINCIPAL DE PORTADA
Con la intención de incorporar a los habitantes del municipio al padrón de beneficiarios del programa “Contigo, Compromiso de Todos” del Gobierno del Estado, personal de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), regidores y personal del H. Ayuntamiento se llevó a cabo el día 10 de septiembre el llenado de solicitudes y la elaboración de cuestionarios de información socioeconómica, para lograr dicho objetivo, se habilitaron varios módulos del programa social en el auditorio de la tenencia de Tungareo.
En la inscripción se optó por darle prioridad a las personas de muy bajos recursos en donde los sectores de: mujeres, adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, ciudadanos trabajadores y habitantes de municipios de muy alta marginación; recibirán distintos apoyos, así como orientación médica, psicológica, nutricional y laboral.
Además, se les brindará información sobre los programas sociales que opera el Gobierno del Estado a través del Centro de Atención Telefónica 01 800 266 8446. Mientras que el sector de los adultos mayores que cuenten con su tarjeta de este programa social, podrán recibir apoyos económicos mediante un seguro de cinco mil pesos que los protege contra fracturas de huesos y en caso de fallecimiento se les otorgará 10 mil pesos para gastos funerarios.
Otros perfiles beneficiados son los de la mujer, el ciudadano trabajador y el perfil joven, este último utilizara su tarjeta en establecimientos afilados en donde se les harán descuentos importantes

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....