15.9 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Clausuró Guillermo Corona López la 20ª Jornada Académica Estatal 2013 del CECyTEM

DSC_0218 (1)

Maravatío, Michoacán.- El Presidente Municipal Guillermo Corona López, clausuró la Vigésima Jornada Académica Estatal 2013 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán  (CECyTEM),  donde mencionó que es muy grato el estar con  jóvenes estudiantes de los diferentes planteles de todo el estado, pues contagian de energía y es un honor que visiten y se hayan quedado en esta bella tierra Maravatío, esto en un acto celebrado en la plataforma del Jardín Juárez.

 

El edil se refirió a los jóvenes y los catalogo como un diamante ya que cuentan con muchas habilidades y destrezas, y reconoció el esfuerzo y apoyo de los padres de familia, los maestros y los directores, pues dijo, que cuando se trabaja de manera integral se logran los objetivos y mejores resultados.

 

Durante este encuentro participaron más de 200 alumnos pertenecientes a los ochenta y cinco  planteles existentes en todo el estado, cuyas actividades se realizaron los días 12, 13 y 14 del presente mes en la ciudad de Maravatío, sede de tan importante acontecimiento.

 

Cabe recordar que el evento de inauguración tuvo como marco el Bello Teatro “Morelos”,   y aquí fue donde el mandatario Maravatiense en su mensaje de bienvenida dijo: “La tierra de Ocampo los recibe con los brazos abiertos y los maravatienses con la calidez que los caracteriza”  a la vez que invitaba a los jóvenes estudiantes a dar el máximo de su esfuerzo todo en un marco de competencia sana.

 

Mas adelante, el alcalde Corona López recalcó que puede haber muchas escuelas y existir muy buenos maestros, pero si no existen alumnos, las escuelas no tienen sentido, pues ellos son la razón de ser, esto al referirse a los jóvenes presentes de varios municipios del estado.

 

El mandatario municipal reconoció los logros de los planteles CECyTEM en Michoacán ya que siempre han trabajado con profesionalismo en busca de la calidad educativa y que se palpan dijo, en los recientes triunfos a nivel internacional, logrados en Ecuador y Paraguay y que les dio el pase para participar en los Emiratos Árabes.

 

Por su parte el Lic. Manuel Anguiano Cabrera, Director General de CECYTEM al hacer uso de la palabra, reconoció  al alcalde Corona López como un hombre conocedor de la problemática educativa  y que siempre se ha esmerado por apoyar al sector educativo y su trabajo se vio reflejado  en el CBTa de Tungareo al llevarla a la excelencia educativa.

 

Mas adelante se llevó a cabo un concurso de baile y al terminar frente al Teatro Morelos, se realizó el juego de pelota tarasca.

 

Asistieron al evento el Lic. Manuel Anguiano Cabrera, Director General de CECYTEM, el Presidente municipal Guillermo Corona López, el Mtro. Álvaro Estrada Maldonado, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Lic. Marco Antonio Aviña Kick, Director del Plantel CECYTEM Maravatío, el Lic. José Hernández Arreola, Secretario del SUTCECYTEM y el Ing. José Ángel Avilés Arguello quien es el Director Académico del CECYTEM, entre otros.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....