16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Morelia entre las ciudades más visitadas de los destinos sin playa

El próximo tres de mayo, la región lacustre de Pátzcuaro se convertirá en centro de atención con el evento aéreo, acuático y musical “Michoacán al Máximo”: una de las actividades extra muros de la Expo Feria Michoacán 2014.

 

Al término de la reunión, Monroy García realizó un recorrido por los diversos escenarios donde se desarrollará el programa del evento, como la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro y el espacio natural Chupícuaro, perteneciente al municipio de Quiroga.

 

Puntualizó que en “Michoacán al Máximo” participarán algunas de las más renombradas figuras internacionales del espectáculo aéreo para hacer una exhibición de vuelo, paracaidismo y acrobacias acuáticas que serán visibles desde diversos puntos de Chupícuaro, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Janitzio y Erongarícuaro.

 

 

De esta manera los beneficios de la Expo Feria Michoacán llegarán a cuatro municipios de la ribera lacustre: Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Erongarícuaro.

 

 

El Programa inicia a las 13:00 horas con sobrevuelos visibles desde cualquier punto de la ribera lacustre, en tanto que a las 14:00 horas en Chupícuaro, municipio de Quiroga, tendrá lugar el espectáculo acuático.

 

 

En el caso específico de Chupícuaro, recomendó llegar desde las 12:00 horas porque el espacio es limitado.

 

 

Finalmente, a las 19:30 horas tendrá lugar el Concierto Sasha, Benny y Erik en el Centro de Pátzcuaro.

Participan en la presentación aérea los pilotos: Capitán Rogelio Muñoz de la Tejera, Kirby Chambliss, Jason Resop y Jon Melby.

 

El equipo mexicano volará un Learjet 24, con la participación del Capitán Rogelio Muñoz de la Tejera y el General Alfredo V. Mata, piloto retirado de la Fuerza Aérea de México.

 

De Estados Unidos el equipo Chambliss volará un Edge 540 con la participación de Kirbi Chambliss, dos veces campeón de Red Bull Air Race World, y Jason Resop, jefe de tripulación y piloto de apoyo, además de dirigente del equipo técnico.

 

También de Estados Unidos, el piloto Jon Melby, con 35 años de experiencia en vuelo acrobático, comandará un avión biplano modificado Pitts Special 1 11B. Él es campeón nacional de EUA en su categoría.

 

 

Al término del espectáculo aéreo, dará inicio en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, un concierto con los cantantes mexicanos Sasha, Benny y Erik.

 

 

Michoacán al Máximo se llevará a cabo en coincidencia con la veneración de “La Cruz Verde”, un evento de gran tradición en Pátzcuaro, que gira en torno a una de las cruces que se dice dejó Vasco de Quiroga. El tres de mayo, además de ser el Día de la Cruz en el calendario cristiano, en Pátzcuaro se realiza durante el día una procesión, presentación de bandas de música de Zirahuén, Pichátaro e Ihuatzio, entre otras actividades.

 

 

Monroy García destacó que además de “Michoacán al Máximo”, la Expo Feria Michoacán 2014 incluye una gran diversidad de eventos que se están coordinando con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con la Secretaría de Cultura del Estado Secretaría Federal de Turismo y Secretaría de Turismo Estatal.

 

 

Toda la información está disponible en las páginas de internet: visitmichoacan.com.mx; expoferiasmichoacan.mx así como en Facebook en las páginas Michoacán el Alma de México y Expoferiamichoacan.

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....