21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Arrancó el programa de entrega de apoyos al migrante 2013 en esta ciudad de Maravatio

El titular de la Secretaría del Migrante en la entidad Luis Carlos Chávez Santacruz y el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López signan convenio por $855,712.00 del Programa Fondo de Apoyo al Migrante, (FAMI) con el que 76 familias se verán beneficiadas con la vertiente de mejoramiento a la vivienda y proyectos productivos.


El Sindico Municipal Einstein Dimas Velázquez dio la bienvenida a la tierra de Ocampo a los presidentes municipales y funcionarios de Ciudad Hidalgo, Coeneo, Villa Morelos, Zinápecuaro, Querèndaro, Álvaro Obregón, Huandacareo quienes fueron los que recibieron los apoyos

 
Arrancó el programa de entrega de apoyos al migrante 2013 en esta ciudad de Maravatio señaló Luis Carlos Chávez Santacruz, ya que Maravatío siempre se ha mostrado atento y dispuesto para enfocar este programa en beneficio de sus connacionales y sobre todo porque el edil Guillermo Corona López fue el primero en entregar la documentación debidamente en orden y que eso habla de su capacidad de gestión.

 
Por su parte la coordinadora del Instituto migrante en Maravatio Olga Zavala Pérez dio a conocer que se aplicaran los recursos en 65 proyectos productivos y 11 acciones de mejoramiento de vivienda con el objetivo de que generen ingresos y mejoren su capital humano o bien logren la dignificación de sus viviendas. Las familias beneficiadas con este programa, dijo Olga Zavala, aplicaran los recursos en panaderías, pizzerías, rosticerías, fondas, papelerías, cíbers y cría de puercos y borregos entre otras actividades que fortalecerán su economía familiar.

 
Uno de los objetivos de Guillermo Corona López en su administración es de apoyar a los connacionales que hayan sido repatriados y a familias que tengan migrantes trabajando en el vecino país por lo que no dudará en seguir apoyando a los que menos tienen.

 
Estuvieron presentes en la entrega entre otros el Tesorero Municipal de Maravatío Ariel Rodríguez Martínez, la regidora de asuntos migratorios María Graciela Arévalo García y el regidor de Comercio y Fomento Industrial Eloy Pérez Ávila

 

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....