16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

«Al CBTa en bicicleta» proyecto de alto impacto en la formación de los alumnos

El jueves 10 de abril siendo las 8:10 hrs. la comunidad estudiantil tuvimos la oportunidad de recibir las primeras impresiones de los 150 alumnos que respondieron una vez más a la invitación del evento “Todos al C.B.T.a. en bicicleta”, que se ha venido llevando a cabo desde el año 2012 cada 21 días, siempre con el acompañamiento de la Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes resguardan el traslado.

 

» Este proyecto institucional está plasmado en el Plan de mejora continua PMC  del Ing. J Rafael Abrego Martínez , Director del plantel con el objetivo de  concienciar a los alumnos, padres de familia y a todo nuestro personal sobre los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte; fomentar escenarios saludables de esparcimiento, fomentar y fortalecer el sentido de pertenencia de nuestros alumnos y su identidad con su escuela, promover los valores de la responsabilidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, respeto y el compromiso para la preservación de nuestro entorno.

Durante el trayecto de casi 8 km es notorio apreciar las muestras de motivación que se brindan los alumnos, cuando el ánimo empieza a decaer por ir cuesta arriba. Y al ir acercándose a nuestro plantel, gran cantidad de alumnos, de padres de familia y del personal reunidos en la entrada observan a lo lejos globos de color verde y blanco, son nuestros estudiantes que se acercan a la meta, y a quienes se les brindan fuertes y calurosos 

Desafortunadamente en nuestro país no se cuentan con los espacios apropiados para este tipo de transporte con lo que se pone en riesgo la vida de los ciclistas.

En un segundo momento y en el marco de las festividades del XXX Aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 181, “Gral. José María Morelos y Pavón” en el auditorio del plantel se presentó la obra teatral titulada “El sueño de una bici” en la cual estuvieron presentes el Jefe de Tenencia de San Miguel Curahuango, la directora de la Secundaria “Melchor Ocampo” y todo el alumnado y personal de nuestra institución. Esta presentación es laureada en el VI Congreso Nacional de Ciclismo Urbano con la cual se tiene la finalidad de crear escenarios integrales en los que se promueva el deporte a través del arte.

La temática consistió en representar la falta de conciencia de los conductores que al ir conduciendo su vehículo lo hacen irresponsablemente, lo cual genera estrés. Por otra parte, el utilizar como medio de transporte la bicicleta es trascendental ya que aporta innumerables beneficios para la salud, el estado anímico, brinda una sensación de libertad, de relajación, de interacción y sustentabilidad con el medio ambiente.

 

Por: Paullino Santillán R.

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....