Se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, el Orquidario de Morelia del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, será la sede de la Novena Feria de la Nochebuena y Flores Ornamentales de San Felipe de los Alzati.
El evento que organiza la comunidad mazahua-otomí asentada en la región oriente del estado, incluirá una muestra gastronómica y artesanal, además de exposición y venta de los variados ejemplares de Nochebuenas que se producen en la región oriente del estado.
El comité organizador del evento comentó que participarán 80 productores de Nochebuenas; los precios de las flores varían de acuerdo a su tamaño, de los 10 a los 250 pesos y el horario de exhibición y venta será de 8 de la mañana a 8 de la noche.
En lo que se refiere a la muestra gastronómica, destaca la presencia del mole, considerado como el platillo más representativo de la región, así como los tradicionales tamales de carne de cerdo.
En cuanto a la venta artesanal, participarán 40 artífices de diversas regiones de la entidad, con la destacada presencia de la comunidad mazahua-otomí, habitante de San Felipe de los Alzati.