21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

6ª Feria del Mole en tenencia de Morelia

IMG-20130813-WA0007

La tenencia de Santa María de Guido perteneciente al municipio de Morelia prepara la 6ª Feria del Mole a realizarse el 14 y 15 de agosto, así lo anunció en conferencia de prensa el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro.

 

La Feria del Mole se realiza con el objetivo de consolidar un nuevo destino turístico que active la economía de la zona y al mismo tiempo, rescatar una tradición gastronómica.

 

Este evento que es organizado por la Jefatura de Tenencia de Santa María de Guido, se enmarca con la celebración de los festejos patronales de la Asunción de la Virgen María, y se realizará a un costado de la plaza Nezahualcóyotl de este lugar.
En esta feria participan más de 20 personas con la exposición y venta del mole, el cual es elaborado con guajolote y en metate con ingredientes secretos de las familias de esta tenencia.

 

Cabe señalar que por su ubicación y la cercanía con la ciudad de Morelia, los asistentes a esta celebración cada año se incrementan dejando una buena derrama económica en el lugar.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....