30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

4° Festival Nacional de la Orquídea en Morelia

Del 4 al 6 de octubre, en la Casa de la Cultura de Morelia, se llevará a cabo el Cuarto Festival Nacional de la Orquídea 2013, en donde el público podrá conocer la amplia gama de especies que existen en el mundo y particularmente en Michoacán.

La Asociación Nacional de Protección, Fomento y Cultura de la Orquídea Mexicana (ANPROFCOME), anunció que este año se logró la creación de los Centros de Rescate y Comités de Vigilancia.

Asimismo, en algunas de las tenencias del municipio de Morelia, se construyeron orquidarios de cultivo de diferentes híbridos, donde se capacita a las mujeres de la comunidad en la preservación, producción y cuidado de las orquídeas en su hábitat natural.

Los Centros de Rescate son lugares de concentración arbolaria, donde se ubican especies nativas de orquídeas que son presa del saqueo indiscriminado, pero al declararse Centros de Rescate, son protegidos por instituciones públicas o privadas, empresas o grupos sociales dedicados a la conservación y preservación de las especies.

Los Comités de Vigilancia, son grupos civiles de las comunidades rurales, que se organizan para proteger el entorno natural y específicamente a las colonias de orquídeas nativas existentes.

Los dos proyectos que se encuentran en alto desarrollo en Michoacán, se han expandido al resto de las entidades federativas, principalmente en donde la existencia de orquídeas se encuentra en peligro de extinción, por el saqueo, la tala inmoderada de los bosques y el cambio de uso de suelo.

Esta edición del Festival Nacional de la Orquídea, se realizará con el slogan “La Orquídea es Cultura” y tiene como reto contribuir a preservar el pelicano Borregón, que en invierno migra al Lago de Chapala desde el sur de Canadá.

Todo el trabajo que realiza la ANPROFCOME, se encuentra respaldado por las instituciones federales en la materia, como SEMARNAT y PROFEPA.

Para mayor información, lo invitamos visitar la página www.anprofcome.com

Esta y todas las noticias generadas por la Secretaría de Turismo del Estado se encuentran al día en: http://www.visitmichoacan.com.mx/secretaria.aspx

 

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....