26.3 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Acto conmemorativo al 166 el aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, encabezó el acto conmemorativo al 166 el aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, gesta heroica de los Niños Héroes, quienes se distinguieron por su valor en la defensa del Castillo el 13 de septiembre de 1847, al enfrentar a las tropas de los Estados Unidos que una vez más se quisieron apoderar del territorio nacional.

 

 

El orador oficial del evento Luis Enrique Rojas Herrera, recordó el valor de los Niños Héroes, a quien dijo, no les importo morir por defender la soberanía y libertad de México, pero que debido a la falta de armamento y de militares preparados, el castillo fue tomado con lujo de violencia.

 

 

 

En otra parte del mensaje invitó a los presentes a tomar de los Niños Héroes su ejemplo de patriotismo, honor, lealtad para forjar un México grandioso. Enseguida la alumna Javgdi Jerusalén González Flores declamó la poesía “Aprendiendo de los Héroes” .

 

 

 

El pase de lista de honor, del  Heroico Colegio Militar recayó en la persona del Luis Enrique Rojas Luna, quien con voz firme nombraba a cada uno de los Niños Héroes del heroico colegio militar, teniente Juan de la Barrera…murió por la patria…Cadete Juan Escutia…murió por la patria…Cadete, Agustín Melgar…murió por la patria…Cadete Fernando Montes de Oca…murió por la patria…Cadete Vicente Suárez…murió por la patria…Cadete Francisco Marques…murió por la patria…

 

 

 

Enseguida la banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 32 “Emma Palmer”, ejecutó el toque de silencio para finalizar con una representación del hecho histórico acontecido.

 

 

Regidores del H. Ayuntamiento, autoridades educativas, estudiantes, población en general, recordaron la proeza realizada por  los niños héroes quienes nos enseñaron como se protege una bandera.

 

 

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....