Home » TOUR POR MICHOACÁN » 2ª Feria de la Rana en Álvaro Obregón

2ª Feria de la Rana en Álvaro Obregón

feria-rana20120711

Esta feria se llevará a cabo el sábado 27 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana.

En ella participarán cooperativas de pescadores de las comunidades de La Mina, La Presa, Chehuayo Grande, Chehuayito, y la Isla de Tzirio; también habrá varios productores de rana, destacando los de la Ex-hacienda de Tzintzimeo y Chehuayo.
Para esta edición de la Feria, se tendrá como invitados a los municipios de Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Huandacareo, Copándaro, Chucándiro, Santa Ana Maya y Tzintzunzan.
Se espera la visita aproximada de 3 mil visitantes y una importante derrama económica, ya que varias familias viven de este producto, del cual se tiene un estimado de pesca de 2 toneladas al año.
Además de una amplia muestra gastronómica con platillos a base de rana, habrá atractivos eventos socio-culturales, música, espectáculos pirotécnicos y artesanías de la región.
Participan en la organización y difusión del evento, Roberto Bautista Chapina, director de Información y Difusión de Cedemun; Susana Juárez Domínguez, directora de Promoción de Turismo Social de la Sectur estatal y Miguel Alejandro Andrade Vega, regidor de Pesca del ayuntamiento de Álvaro Obregón.

Tags

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *