La Primera Feria del Pan y la Quesadilla se llevará a cabo del 10 al 13 de abril, contexto en que además celebrará el 146 Aniversario de su Elevación a Municipio.
La Feria de Santa Ana Maya, se presenta como una promoción del pan artesanal que genera empleos a nivel familiar, mediante la organización de pequeños productores quienes darán a conocer su producto.
E primera edición contarán con la participación de 40 expositores del municipio de Santa Ana Maya y de otros municipios como Tingüindín, Queréndaro, Zinapécuaro, así como Moroleón y Uriangato, del estado de Guanajuato. En esta feria se expondrán más de 300 variedades de pan, figuras, sabores y colores.
Durante la feria se armará una panadería móvil, la cual exhibirá maquinaria para la demostración de cómo se realiza el pan, y se ofrecerán capacitaciones de técnicas actuales para dicha elaboración.
Santa Ana Maya es un municipio de la cuenca del Lago de Cuitzeo, que por su cercanía con el estado de Guanajuato, es visitado por pobladores de la entidad vecina. También colinda con los municipios de Álvaro Obregón y Cuitzeo.