Home » DESTACADO » Playas de Michoacán que debes visitar

Playas de Michoacán que debes visitar

Michoacán.- Michoacán es uno de los estados con más belleza en la república Mexicana, no por nada es considerado “El Alma de México”. En su litoral Pacífico cuenta con playas que no tienen nada que envidiarle en belleza a las más famosas de la Riviera Nayarit.

Las playas que posee Michoacán son ideales para descansar lejos del turismo masivo, ya que las infraestructuras todavía son sencillas. Entre estas se cuentan:

 

LA TICLA

Esta playa es muy apreciada por los surfistas, se encuentra en la localidad Faro de Bucerías ubicado en el municipio de Aquila. Año con año llegan a ella los surfistas más habilidosos del entorno actual, para desafiar su intenso oleaje. La Ticla se caracteriza por su densa vegetación y hermosos paisajes. Tiene servicios como sanitarios, cabañas y zonas para montar campamentos.

 

 

LA LLORONA

Es un lugar ideal para la observación de aves. La Llorona está considerada como una de las playas de mayor belleza en la región. Es una playa de virgen ambiente, inconfundible por la claridad de su arena y por contar con una disfrutable área de acampado.  Los afectos al ecoturismo tienen mucho por admirar en las numerosas especies de plantas y animales que tienen su hábitat en el lugar.

Por el hecho de que todo es soledad y grato aislamiento en un tropical entorno, quienes acudan para descansar o divertirse en playa La Llorona notarán que no hay servicios turísticos disponibles, como restaurantes o tiendas de abarrotes. Es un lugar costero libre, rústico y silvestre de cara al vasto horizonte del Océano Pacífico. Por lo consiguiente, es aconsejable visitar el lugar llevando agua fresca y líquidos variados para beber.

Las panorámicas que se tienen disponibles en la zona son verdaderamente hermosas y se prestan mucho para practicar la fotografía de paisajes. Pocos lugares en el territorio nacional pueden rivalizar en atractivo natural con La Llorona y las demás playas de la zona. Esta playa michoacana es uno de esos sitios que se deben visitar por lo menos una sola vez en la vida.

 

IXTAPILLA

Ixtapilla es una playa de ambiente tranquilo que nos brinda una gran relajación y descanso. También es un lugar donde se pueden degustar las mejores especialidades culinarias de la región, como es el caso del pescado zarandeado. Un detalle adicional es que las palapas instaladas en la playa Ixtapilla ofrecen espectaculares vistas del amplio horizonte del Pacífico Mexicano.

Es a esta playa michoacana donde llegan periódicamente numerosas tortugas para desovar, principalmente entre los meses de octubre a noviembre. Es una larga zona costera en donde tiene lugar uno de los espectáculos más formidables de la naturaleza. De entre las delicias gastronómicas que nadie se debe perder en estos rumbos michoacanos, destaca el pescado a la talla, dorado y camarones preparados de acuerdo a recetas tradicionales de la región.

Por lo que se refiere a la oferta de alojamiento disponible en Ixtapilla, tiene tres cabañas, una zona para acampar y palapas dotadas de hamacas. En Ixtapilla los visitantes cuentan con un lugar costero muy grato para descansar y admirar el desove de las tortugas marinas. La principal vía de acceso a Ixtapilla es la carretera federal número 200 que corre a lo largo de la costa del Pacífico.

Ixtapilla es un lugar muy admirado por su virgen ambiente y por su relevancia para la biodiversidad local, al ser el sitio de desove de las miles de tortugas marinas que llegan allí, año con año. Por todo ello ha llegado a ser una relevante atracción turística en la región. Una playa hermana de Ixtapilla es Colola, la cual comparte su enorme hermosura escénica. Es otro lugar en las costas michoacanas de enorme importancia ecológica por ser el sitio donde arriban las tortugas marinas para completar su proceso reproductivo.

 

COLOLA

Colola está ubicada en el municipio de Aquila, en las costas del estado de Michoacán. Cuenta con un área de 268,83 hectáreas, siendo una playa abierta y limitada por afloramientos rocosos en sus extremos y pequeños manchones de mantos salinos. En el extremo oeste de la playa, se encuentra asentada la comunidad indígena Náhuatl de Colola, quienes cuentan con un amplio conocimiento de la naturaleza en la que se encuentran inmersos.

En esta playa anidan tres especies de tortuga marina consideradas en peligro de extinción: Golfína, Laúd y Negra o Prieta, de esta última se considera que en la playa de Colola anidan más del 70% del total mundial de tortugas marinas. Las medidas de las tortugas pueden variar de 1 metro a 1.5 metros de largo en promedio, pudiendo alcanzar en algunos casos como en la Laúd, casi los 2 metros; y pesando de 40kg. A 100kg. Cada tortuga anida aproximadamente 100 huevos.

En compañía de los guías Tortugueros locales se puede observar durante la noche el proceso de anidación de la tortuga.

 

MARUATA

Maruata es una playa semi virgen de Michoacán que nos recuerda cómo lucen los paraísos naturales antes de ser intervenidos por el hombre. Esta ubicada en el municipio de Aquila posee hermosas playas y centro de protección de la tortuga.

Este destino se caracteriza por su belleza escénica en playa rodeada de piedra caliza y la formación de rocosa conocida como “Dedo de Dios”que esta rodeada de agua azul.

La palabra Maruata significa, en lengua purépecha, “donde hay cosas preciosas”.

 

 

Con información de: 

Playasmexico.com.mx

granturismomexico.com

michoacan.travel

cityexpress.com

granturismomexico.com

Tags

COMENTARIOS