16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Envían maquinaria al lago de Pátzcuaro para su rescate y conservación

Pátzcuaro, Michoacán, 25 de abril de 2024.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) envió al lago de Pátzcuaro maquinaria pesada para realizar labores de limpieza y retirar material de azolve que fue sustraído de los canales de navegación y que es una de las causas de su sequía.

Son cuatro excavadoras de oruga modelo 320GX, cuatro camiones de volteo de 14 metros cúbicos y cuatro camiones de volteo de siete metros cúbicos.

En breve iniciarán los trabajos para extraer material solido de diversos puntos, el cual fue extraído del lago por los aquadozer para depositarlo en camiones de volteo y retirarlo de la zona.

En estas acciones se suman a trabajos específicos de dragado y retiro de maleza acuática por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Comisión de Pesca (Compesca) y los ayuntamientos de los municipios vecinos.

El miércoles de esta semana elementos de la Secretaría de Marina (Semar) recorrieron la zona para recabar datos que permitan desarrollar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para impedir que continúe disminuyendo el nivel del lago de Pátzcuaro.

Además, 86 agentes de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen un operativo de vigilancia en los alrededores del lago que contempla los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga para evitar el huchicoleo del recurso.

Notas Relacionadas

Identifica la deshidratación o golpes de calor en mascotas; la SSM te dice cómo

admin

Por calor, SEE monitorea 10 municipios para prevenir afectaciones a estudiantes

admin

Controlado un 80 % incendio forestal en Hidalgo: Cofom

admin

Operativo para elecciones incluirá 5 mil cámaras de vigilancia: Bedolla

admin
Cargando....