Del 11 al 14 de abril el municipio de Tingambato realizará la edición XXV de la Expo Feria del Geranio.
El presidente municipal de Tingambato invitó a la población a visitar esta Feria, la cual se realiza con el objetivo de exaltar las tradiciones de floricultura ornamental.
Se contará con stands tradicionales, debidamente organizados por áreas, en donde sobresaldrá el área dedicada al geranio, sin restarle presencia a la gastronomía y artesanía. Asimismo, el ámbito cultural se contará con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, así como una de demostración de los Voladores de Papantla.
El geranio es una planta originaria Tingambato, por lo que estará prohibida la venta de ese tipo de plantas que provengan de otra región. El cultivo de geranio consta de entre 7 y 9 meses, y está bajo el cuidado y supervisión de la familia.
Es una actividad que se realiza como un quehacer cotidiano, como parte de su vida misma; y con ello se da un desarrollo social y económico familiar.
A la par de la exposición y venta de geranios, los visitantes podrán disfrutar de la variada y rica gastronomía de Tingambato, municipio de la región Purépecha, famoso además por sus asentamientos prehispánicos.