25.4 C
Maravatío de Ocampo
2 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

VIDEO: Hombre se deja devorar por una anaconda

Un naturalista estadunidense se dejó tragar por una anaconda en nombre de la ciencia.

Con la ayuda de un traje especial, Paul Rosolie fue devorado por una serpiente de más de siete metros de largo y casi 200 kilogramos de peso.

Rosolie estaba tan confiado en su plan, que su principal preocupación era el bienestar de la serpiente y no el suyo.

En realidad no tuve miedo. Probé el traje con anterioridad y trabajé en él con varios expertos, así que estaba confiado en que yo estaría a salvo”, asegura Rosolie al diario estadunidense New York Post.

No quería alterarla (a la serpiente). Sólo me aseguré de que el traje fuera lo suficientemente suave para no herirla”, agrega.

Ante los reclamos de varios grupos defensores de animales, que aseguraban que el acto causaría sufrimiento al animal debido a que el cuerpo de Rosolie es más grande que las presas que suelen cazar estos reptiles, el aventurero demostró que la anaconda salió ilesa y explicó que el experimento fue planeado para recuadar fondos para salvar su hábitat.

Quería hacer algo que dejara en shock a la gente. Lo que estoy tratando de lograr es atraer la atención de un montón de personas que no necesariamente conoce los que está pasando en la selva del Amazonas”, argumenta.

Rosoline, originario de Nueva Jersey, pasó 60 días en la Amazonia peruana con un equipo de doce personas en busca de la anaconda adecuada para su reto.

Durante la empresa, el equipo realizó el primer estudio científico de estas serpientes en su hábitata natural, registrando el peso, longitud y sexo de cada ejemplar que se encontraron. También tomaron muestras de la piel, para examinar el impacto que la minería tiene en estos seres vivos.

El naturalista y su grupo casi fracasan en sus planes debido a que estuvieron a punto de agotar el plazo puesto por Discovery Channel para la hazaña. Pero finalmente hallaron a la serpiente indicada: una hembra verde de más de siete metros de largo y casi 200 kilogramos de peso.

El traje especial de Rosolie está hecho de fibra de carbón especialmente diseñada para protegerlo de la compresión y los ácidos digestivos de la serpiente.

Además, cuenta con una reserva de oxígeno tres horas, equipo de comunicación y cámaras.

Antes de ser engullido, Rosolie se tragó una píldora que transmitía sus signos vitales a su equipo.

jrr

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....