16.7 C
Maravatío de Ocampo
10 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Vengan a conocer el Mercado de Pátzcuaro, sus puertas están abiertas: Gladyz Butanda

Pátzcuaro, Michoacán, 14 de mayo de 2025.- La mejor gastronomía de la región lacustre, frutas y verduras frescas, y artesanías únicas te esperan en el Mercado “Vasco de Quiroga” de Pátzcuaro, destacó Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).

A pocos días de que locatarias y locatarios se instalaron en sus nuevos espacios, Butanda Macías subrayó la importancia del mercado como un motor económico, un punto de encuentro social y un atractivo turístico clave para la región.

“Esta no fue solo una obra de infraestructura, sino una respuesta concreta a las necesidades de nuestras y nuestros comerciantes, diseñada para fortalecer la economía local”, afirmó.

Más de 900 locatarios ofrecen ahora sus productos en mejores condiciones, el nuevo mercado cuenta con 734 locales distribuidos en los dos edificios, donde se podrán encontrar desde frutas, verduras y legumbres; carnicerías, pollerías, pescaderías, lácteos, abarrotes, artesanías, ropa típica, calzado, florerías, servicios y comida tradicional.

Notas Relacionadas

Antes era un gasto, hoy es un derecho; con internet gratis se transforma la educación pública: Bedolla

admin

Michoacán, líder en reducir el rezago educativo: Gabriela Molina

admin

Refuerzan coordinación Michoacán y Jalisco para garantizar seguridad en zonas limítrofes: Raúl Zepeda

admin

Refuerza FGE coordinación interinstitucional para fortalecer la protección y bienestar animal en Maravatío

admin
Cargando....