Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Ciudad Hidalgo: Tres niñas eran abusadas por su padrastro, le contaron a su mamá y hermana y no les creyeron.

Durante al menos dos años, Héctor “N” agredió sexualmente a sus hijastras de 10, 9 y 7 años respectivamente

Silvia “N” e Imelda Alejandra “N”, madre y hermana de las víctimas, sabían de lo ocurrido; sin embargo, no les creyeron y normalizaron dichos comportamientos

Zitácuaro, Michoacán, a 14 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, presunto responsable de abuso sexual, violación equiparada y violación equiparada agravada, cometidos en agravio de sus hijastras; también fueron detenidas la madre y una hermana de las víctimas, por su presunta complicidad en los hechos, ocurridos en el municipio de Hidalgo.

De las investigaciones se desprende que desde julio de 2022, Héctor “N” comenzó a agredir sexualmente a una de sus hijastras, de 10 años, situación que la víctima platicó con su madre, Silvia “N”, quien no le creyó y además calificó esas conductas como normales. Posteriormente, la niña mencionó lo ocurrido a su hermana, Imelda Alejandra “N”, cuya respuesta fue la misma que su madre.

En agosto de esa misma anualidad, Héctor “N” repitió estos actos con sus otras hijastras, de 9 y 7 años, quienes también le contaron a su madre y hermana lo sucedido, obteniendo la misma respuesta. Las agresiones se perpetraron hasta agosto de 2024.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que emprendió los actos de investigación y estableció la posible participación de las y el investigado en los delitos, contra quienes fue solicitada una orden de aprehensión, la cual fue otorgada.

Héctor “N”, Silvia “N” e Imelda Alejandra “N” fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de Control que en próximas horas deberá resolver su situación legal.

La FGE reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el bienestar y la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

Notas Relacionadas

Arauco elevará producción nacional de MDF desde Zitácuaro: Sedeco

admin

Gobierno de Bedolla destina 10 mil mdp en infraestructura para Morelia

admin

Beneficiados con Beca Gertrudis Bocanegra más de 98 mil 500 universitarios michoacanos: Bedolla

admin

Reforzado el despliegue policial para liberar vialidades en Michoacán: Antonio Cruz Medina

admin
Cargando....