Home » DESTACADO » Tromba en Los Reyes deja por lo menos 114 casas afectadas

Tromba en Los Reyes deja por lo menos 114 casas afectadas

Los Reyes, Michoacán.- El Comité de Emergencias del Gobierno del Estado sesionó esta mañana para coordinar las acciones de auxilio a la población en el municipio de Los Reyes, iniciadas tras las afectaciones por las lluvias registradas la tarde y noche del viernes.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabezó la sesión del comité en el cual participan diversas dependencias del Gobierno del Estado, coordinadas con el Ayuntamiento de Los Reyes.

Herrera Tello puntualizó que maquinaria pesada del Gobierno del Estado ya está en el municipio para realizar trabajos en la zona afectada, donde personal de la Secretaría de Salud desplegó brigadas de atención médica para evitar posibles afectaciones a la población.

«Existe un trabajo coordinado, lo que ayudó a disminuir los daños. El Gobierno del Estado apoyará en todo lo que se requiera; la gente de Los Reyes o está sola y le vamos a entrar a la chamba con todo”, manifestó el secretario.

En los trabajos también participa personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, del Sistema DIF estatal, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones de Protección Civil estatal y municipal.

Para reforzar la atención a las familias afectadas, está mañana arribaron cadetes de la Policía Michoacán, además de que el DIF apoyará con despensas, cobijas y enseres que se requieran para atender la contingencia.

De acuerdo al corte hasta las 9:00 horas, se tienen contabilizadas 114 viviendas afectadas en cuatro colonias, de las cuales, cuatro resultaron con daños estructurales y dos tuvieron que ser deshabitadas.

El presidente municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero resaltó que la coordinación entre el gobierno municipal y el Gobierno del Estado de Michoacán ha sido total y agradeció la presencia de autoridades estatales para atender la emergencia.

Tags

COMENTARIOS