25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Tradicional Tianguis Artesanal de Santa Clara en la Edición de Semana Santa

Del 12 al 27 de Abril se llevara acabo el Tradicional Tianguis Artesanal de Santa Clara en la Edición de Semana Santa, donde se darán cita más de 90 artesanos de 11 Uniones, los cuales exhibirán y venderán sus productos artesanales al público en general ofreciendo precios increíbles y directos del fabricante.

En artesanías de cobre hay de todo un poco y sobre todo resaltan las miniaturas y las gigantes. Hacen objetos del tamaño de 1 centímetro como ser: sartenes, ollas, campanas, etc. y las gigantes por ejemplo son tinas de baño, cazos, jarrones, etc. También hay todo tipo de accesorios como pulseras, aros, collares y llaveros, adornos, objetos de cocina como platos, ollas, sartenes y muchas cosas más.

unnamed (1)

Diariamente podrás también apreciar la exhibición del marreo tradicional en cobre, todo esto lo podrás apreciar en la plaza principal.

Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico, se ubica a 75 kilómetros de Morelia, la capital michoacana y a 19 kilómetros de Pátzcuaro. Aún conserva su antigua imagen, de estilo arquitectónico colonial, con casas típicas de climas fríos y abundantes lluvias: muros de adobe entrecalados, guardapolvos color ladrillo y techos de dos aguas con teja de barro.

El cobre se encuentra por doquier, desde el kiosco ubicado en la placita hasta las farolas de los portales o las puertas de algunas casas.

Para llegar a Santa Clara del Cobre desde la Ciudad de México, hay que tomar la autopista México – Guadalajara, saliendo en la caseta de Morelia, y desde este punto, seguir por la autopista a Pátzcuaro, saliendo en la desviación a Zirahuén.

1510987_10153990415205203_2276973681321484317_n

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....