Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

SSP rinde ceremonia luctuosa a elemento fallecido en Cuartel Regional de Zitácuaro

Morelia, Michoacán.- Este jueves, el General José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública, encabezó el último pase de lista al elemento Marco Antonio Henkel Rodríguez, fallecido en servicio, comisionado a la región Zitácuaro.

Fue en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde se le rindió un homenaje póstumo; ahí el General, acompañado de los mandos, ofreció sus condolencias a los deudos, a quienes les expresó “Era muy dinámico, trabajador y entusiasta. Quiero que se lleven el recuerdo de un hijo que dio todo por Michoacán, todo por la Secretaría, todo por la Guardia Civil; siéntanse siempre orgullosos”.

Asimismo, recalcó que se les brindará todo el apoyo a sus familiares en lo que requieran en cuanto a trámites póstumos.

En el acto, se hizo un minuto de silencio; además, el personal operativo realizó el toque de silencio y la salva de fusilería en honor a Henkel Rodríguez, quien dignamente se desempeñó como Guardia Civil en la Comisaría de Zitácuaro.

Ortega Reyes entregó la Bandera Nacional a los deudos del oficial caído, ya que con honor procuró la seguridad de los michoacanos hasta el último momento.

Esta institución expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros operativos del elemento fallecido.

Notas Relacionadas

Inaugura Bedolla Expo Ganadera 2026; Michoacán se consolida como referente nacional

admin

Inscríbete al “Jalo Futbolero” y compite por una bolsa de 100 mil pesos

admin

Coordinación con Bedolla, ha sido clave para resultados en seguridad, destaca Harfuch

admin

Modernización del Aeropuerto de Morelia iniciará en octubre; se invertirán mil mdp: Bedolla

admin
Cargando....