10.4 C
Maravatío de Ocampo
27 noviembre, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Ante proximidad de la temporada invernal, exhorta PC estatal a tomar previsiones

Morelia, Michoacán.- Ante la proximidad de la temporada invernal, lo que supone el descenso paulatino de las temperaturas, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población Michoacana a tomar medidas de prevención y evitar en la medida de la posible, afectaciones a la salud, principalmente por enfermedades broncopulmonares.

Y es que, diversos fenómenos meteorológicos presentes en el país, provocarían ambiente frío en zonas serranas y altas, donde el termómetro podría registrar temperaturas de los 5 a los 0 grados Celsius, principalmente durante las noches y las madrugadas.

Así, con la finalidad de que las y los michoacanos cuenten con información valiosa que les permita hacer frente a estas condiciones climáticas, se recuerda que las autoridades en materia de Protección Civil, han dispuesto diversas recomendaciones que se sugiere seguir para el autocuidado.

•    Vacunarse contra la influenza estacional, con el objeto de reforzar defensas.
•    Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas).
•    Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones.
•    Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando deciente más la temperatura.
•    Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frio.
•    Al salir de un lugar cálido, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar el aire frio: los cambios bruscos pueden enfermar el sistema respiratorio.
•    Acercarse a las autoridades de protección civil del municipio e informarse de los planes previstos para esta temporada, así como los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo, entre otros.

Asimismo, se recuerda que se dispone del servicio telefónico de emergencias, 911, para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o cualquier tipo de eventualidad.

Notas Relacionadas

Anuncia SSM aplicación de refuerzo y segundas dosis de Pfizer a todos los mayores de 18 años del estado

admin

Actividades por el 35 Aniversario del CAM Maravatío

admin

Autoridades de Maravatío conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

admin

Cero tolerancia en cualquier acto que represente violencia contra las mujeres: Bedolla

admin
Cargando....