30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Solicita SECTUR estatal permanencia anual de “Michoacán al Máximo”

El Gobierno de Michoacán por conducto de la Secretaría de Turismo, solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyo para convertirse en la sede anual permanente de un espectáculo deportivo aéreo, acuático y musical, como el recientemente realizado en la ribera lacustre de Pátzcuaro, bajo el nombre “Michoacán al Máximo”.

 

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, entregó al jefe del Ejecutivo federal la petición del Gobierno michoacano durante el acto protocolario de arranque correspondiente al 39° Tianguis Turístico de México, que en su tercer año de itinerancia se lleva a cabo en el Caribe mexicano.

 

Monroy García acompañó la solicitud con una serie de documentos testimoniales del éxito del evento como atractivo turístico; así como los beneficios que el mismo representó para el Estado y para la región.

 

Además, platicó con el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, quien destacó la oportunidad que representa el Tianguis Turístico para el cierre de negocios nacionales e internacionales y llevar inversiones a nuestro estado.

 

Más tarde, en el Lakam Center, donde se aloja el Tianguis, la representación michoacana se congregó en el Pabellón del Estado para coordinar la agenda de trabajo y comenzar la actividad promocional en la fase de imagen; mientras que a partir del miércoles, comenzará la actividad de negocios.

 

INICIA PROMOCIÓN DE IMAGEN

 

Cabina Audiovisual Envolvente. Inició operaciones con grupos de visitantes. Reproduce un video en pantalla de 270 grados, con audio estereofónico e imágenes que llevan al visitante en un recorrido por los lugares y sonidos más emblemáticos de la entidad, así como los aspectos de la cultura que conforman la identidad michoacana.

 

Pantalla interactiva de 80 pulgadas. A través de juegos, videos y trivias, ofrece información sobre la entidad, de manera divertida.

 

Photo oportunity. Se trata de escenarios, murales, o espacios adaptados para inducir al paseante a tomarse una fotografía. Los escenarios ubicados en el exterior del Pabellón recrean con extremo realismo un sendero del bosque de la Monarca, de tal manera que el visitante, aún sin entrar al pabellón, puede llevarse fotografías de Michoacán. Otro de los espacios es un modelo de alas gigantescas que invitan al transeúnte a detenerse y posar frente a ellas.

 

La Cocina Tradicional y la Troje. Una auténtica cocina tradicional instalada en una troje de madera ambientada al más puro estilo purépecha: con cazuelas, jarritos de barro y otros utensilios, en donde se ofrecen degustaciones de productos que ofrece la gama de la gastronomía michoacana.

 

Fotomurales. Imágenes representativas de las diversas regiones de la entidad; ciudades coloniales y Tesoros de Michoacán, delimitan las suites de negocios en donde los empresarios turísticos correspondientes atenderán sus citas de negocios.

 

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....