Home » DESTACADO » Senguio realizará la XXII Feria del Hongo 2019

Senguio realizará la XXII Feria del Hongo 2019

Senguio, Michoacán.- El Ayuntamiento de Senguio que preside el alcalde Rodolfo Quintana Trujillo, a través de la Casa de la Cultura a cargo de Roberto Reyes Hernández, realizará la XXII Feria del Hongo, del 9 al 11 de agosto.

El alcalde señaló que es la feria más importante de la región y del estado ya que es la única feria del hongo que se realiza en Michoacán, por lo que espera que las autoridades estatales brinden apoyo suficiente para su realización.

Mónica Sandoval, integrante del patronato de la Feria del Hongo, informó que ya son 22 años que se realiza la feria, fue en el año de 1997 que se realizó la primera exposición de hongos silvestres en el portal Victoria de Senguio, los iniciadores de la exposición fueron Juan González Ramírez y el maestro Carlos Sandoval Sánchez.

La expo feria del hongo tiene como objetivo mostrar a los visitantes una mirada amplia del entorno natural en donde destaca los hongos pertenecientes al reino Fungi.

Dentro de las feria habrá actividades recreativas, como talleres, artísticos, culturales y ecológicos.
Parte importante de la festividad es la gastronomía por lo que se podrán encontrar platillos como pastel hongo, pozole de hongo, hongos a la mexicana, etc.

El municipio de Senguio también se caracteriza por contar con un Santuario de la Mariposa Monarca ubicado en la Sierra Chincua, además de diferentes haciendas de la época colonial.

Tags

COMENTARIOS