12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

SEE recorre horario escolar por temporada invernal

Morelia, Michoacán.- El horario de entrada y salida para escuelas públicas y privadas de Michoacán, de nivel básico, se recorre media hora por temporada invernal, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

Conforme al Reglamento Interior, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, se determinó dicha medida que será aplicable del lunes 4 de diciembre hasta el 16 de febrero de 2024, en todos los planteles con excepción de los ubicados en las regiones de la Costa y Tierra Caliente.

La determinación se debe a las bajas temperaturas que se registran por la temporada así como frentes fríos, y es con el propósito de prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias.

Los municipios donde no aplica esta disposición son: Apatzingán, Buena Vista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, zona caliente de Madero, y Nuevo Urecho.

La SEE recomienda que las y los alumnos vistan ropa que los proteja del frío, como guantes, gorras, bufandas, chamarras, entre otros; a su vez, se deberán mantener los filtros escolares, con el objeto de cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, acudan al médico y no entren en contacto con otros alumnos, para evitar el riesgo de contagio.

Con respecto las actividades de Educación Física al aire libre, se podrán reorientar para que se desarrollen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos de las inclemencias del frío

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!