Home » DESTACADO » Se decreta Alerta de Género para Maravatío

Se decreta Alerta de Género para Maravatío

Morelia, Mich.-   Con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se decretó la Alerta de Género en 14 municipios de Michoacán.

Durante un evento privado en Casa de Gobierno en la ciudad de Morelia, el funcionario federal decreto la Alerta de Género para 14 municipios del estado de Michoacán, ante las recientes muertes de mujeres en el territorio michoacano.

Osorio Chong pidió a las mujeres que hayan sufrido violencia, no otorgar el perdón a sus agresores, informó que de acuerdo a un estudio en conjunto con el Gobierno Estatal se acordó decretar la Alerta de Género para los siguientes municipios:

Maravatío, Pátzcuaro, Zitácuaro, Los Reyes, Ciudad Hidalgo, Morelia, Huetamo, La Piedad, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Sahuayo y Zamora.

¿Qué es la Alerta de Género?

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es un mecanismo que permite mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas, pues a través de éste se implementan en un territorio determinado las acciones necesarias para garantizar el derecho de las mujeres a un vida libre de violencia.

Tags

Similar posts

COMENTARIOS