Home » SORPRENDENTE » Prevén en 120 pesos el kilo de aguacate en Monterrey

Prevén en 120 pesos el kilo de aguacate en Monterrey

MONTERREY.- Comerciantes de Monterrey prevén un alza en el precio del aguacate que podría oscilar entre los 100 y 120 pesos por kilo.

Gerardo Álvarez, comerciante, explicó que se paga “600 la caja es lo que más o menos varía, más aparte el flete, más aparte los cuartos fríos, los empleados, costos vendría subiendo a unos 800 la caja, al costo de allá para darlo aquí a 100 pesos, 120 para las siguientes semanas, alrededor de 100 pesos sino es que más caro”.

Este incremento se debe, según los comerciantes, el cambio de temporada, factor que escasea la producción e incrementa los precios. Sin embargo algunos más refieren que parte del producto se daño debido al mal tiempo en el estado de Michoacán.

Esta situación sin duda sorprendió a algunas familias, quienes por alguna u otra razón acostumbraran consumir este producto y ahora ente el incremento tendrán que apretarse el cinturón.

Silvia Ramírez, consumidora, dijo que ya no come aguacate porque “está más caro que el kilo de carne y ahorita no vamos a comer aguacate, lo vamos a dejar por un tiempo”.

Lino Gaitán, consumidor, comentó que ya no va a comer “hamburguesas con aguacate, ni los sándwiches; pues yo digo que nos vamos a esperar como el limón que había aumentado mucho, así es”.

Se prevé que los precios se mantengan por un par de semanas hasta que mejore la producción de este fruto.

Hasta este fin de semana el precio del kilo del aguacate se encontraba entre los 60 y 80 pesos.

BLR

COMENTARIOS