Home » MARAVATÍO » Se conmemoró el Día de la Bandera en Maravatío

Se conmemoró el Día de la Bandera en Maravatío

Los maravatienses conmemoraron el Día de la Bandera este 24 de febrero con una ceremonia oficial que se llevo a efecto en la plataforma del jardín “Juárez” en donde participaron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde M.V.Z. Guillermo Corona López, el sector educativo y el pueblo en general. La directora del Colegio de Bachilleres No. 30 de esta ciudad fungió como oradora oficial del evento e hizo une reseña histórica sobre nuestro lábaro patrio desde la época virreinal, la guerra de independencia y a partir de aquel 24 de febrero de 1821 en que se dio a conocer el “Plan de Iguala” y que dio pie a la Independencia Nacional, plan que tenía como lema las tres garantías: “Independencia, religión y unión”, plasmadas en la bandera “Ejército Trigarante”.

 

Durante la ceremonia conmemorativa por el 193 Aniversario del “Día de la Bandera”, el mandatario municipal Guillermo Corona López realizó la entrega de reconocimientos a las escuelas que participaron en la demostración del Himno Nacional Mexicano y entre ellas estuvieron los jardines de niños “Francisco Gonzales Bocanegra”. “Rosario Castellanos”, Pedro de Gante”; las secundarias “18 de Marzo” y la de Apeo, así como las primarias “Miguel Hidalgo y Costilla”, “20 de Noviembre de Apeo”, Cuauhtémoc y “Nicolás Bravo” Durante la ceremonia, fueron presentadas una a una las banderas que se han portado a lo largo de la historia de México, dando una reseña histórica de cada una de ellas.

 

El 24 de febrero los mexicanos festejamos a nuestra hermosa bandera que nació en el año de 1821 cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la Independencia de México mediante el famoso «Plan de Iguala». Así, este día, todos los años, todos los mexicanos y mexicanas, le cantamos, recitamos alguna poesía, elaboramos con papel su imagen, ponemos banderas en nuestras casas y oficinas y nos deleitamos con su belleza al verla ondear con el viento, izada a toda asta, recordando con orgullo a los héroes que nos dieron patria y libertad, pero sobre todo representándonos a cada uno de nosotros, porque es nuestra enseña nacional y uno de nuestros símbolos patrios.

 

Los colores de nuestra bandera representan lo siguiente: – Verde: Esperanza. – Blanco: Unidad. – Rojo: La sangre de los héroes nacionales. – El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la culminación del peregrinaje mexica para fundar su ciudad Tenochtitlán (actualmente la Ciudad de México). ¡Celebremos juntos el Día de la Bandera, símbolo de nuestra nación!

Tags

COMENTARIOS