22.1 C
Maravatío de Ocampo
23 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Se conmemoró el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Maravatío

Para conmemorar el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la presidencia municipal que encabeza el alcalde M.V.Z. Guillermo Corona López en coordinación con el CBTA 181 de Tungareo, organizaron un acto cívico y el tradicional desfile deportivo que dio inicio a las nueve de la mañana en el jardín “Juárez”.


El discurso oficial del acto conmemorativo estuvo a cargo del profesor Gilberto Lorenzana Cárdenas, quien hizo una reseña histórica del movimiento que iniciara Francisco I. Madero un 20 de noviembre del año de 1910, al levantarse en armas en contra del dictador Porfirio Díaz, época en que la desigual económica, social y cultural era enorme, porque cada día los ricos eran más ricos y los pobres cada día más pobres. Recordó que el lema de “Tierra y libertad” fue la bandera que enarboló el movimiento revolucionario.
Mas adelante comparó al México del porfiriato con el México actual, indicando que se encuentra en las mismas condiciones de aquella época, una patria con numerosos problemas y que es tiempo dijo, de ser mejores mexicanos.
Más tarde dio inicio el tradicional desfile que en un primer término encabezó el alcalde Corona López, para después en compañía de regidores, funcionarios municipales y autoridades educativas, presenciar los contingentes conformados por escuelas, asociaciones e instituciones oficiales, quienes llenaron de colorido las calles, desde los pequeñines de preescolar hasta los jóvenes de nivel superior, quienes mostraban tablas rítmicas, cuadros revolucionarios, estampas musicales, carros alegóricos, bastoneras, cuadros deportivos, charros maravatienses, las ambulancias de la benemérita Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, Asociaciones de Charros, entre otros
El mandatario municipal Guillermo Corona López, desde el presídium por más de cinco horas, saludo el paso de más de cinco mil estudiantes de los diferentes niveles conformados en 76 contingentes.

 
La participación de miles de familias de la localidad, dio mayor realce al magno desfile cívico deportivo del 20 de Noviembre en esta cabecera municipal.

 

DSC_1155 DSC_1127 DSC_1100

Notas Relacionadas

Se busca al dueño de vacas y caballos que al parecer fueron robados en Maravatío

admin

Aguacero en Maravatío provoca crecidas en arroyos y encharcamientos en calles.

admin

Invitan a la 12ª Carrera Atlética San Miguel Arcángel 2024

admin

SCOP inaugura obra en secundaria de Maravatío

admin
Cargando....