30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

9° Aniversario de la fundación del Centro de Reinserción Social en Maravatío

Dentro de los muros que forman este Centro de Reinserción Social, se albergan seres humanos, que más que un número estadístico en los informes, son el reflejo de caras, historias y personas concretas, con nombres y apellidos, con familias y dramas personales, con bienes y parientes dejados atrás o… perdidos para siempre, con estas palabras se dio inicio al acto conmemorativo en su noveno aniversario de su fundación.


Encabezaron este acto memorable, el Coronel de Infantería Samuel Nares Hernández, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social en el Estado, el Ing. David Ilagor Albarrán secretario del Ayuntamiento de Maravatío y representante personal del Presidente Municipal Guillermo Corona López, así como la Maestra Dora María Rivera Contreras y la Lic. María Elena Contreras Díaz representantes del Gral. Brig D.E.M. Alberto Reyes Vaca Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.
Durante el evento las autoridades del CERESO felicitaron y reconocieron el apoyo por parte del Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López hacia este Centro, quien no ha escatimado esfuerzo alguno dijeron.
En su mensaje el Coronel de Infantería Samuel Nares Hernández, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social en el Estado dijo, que es un orgullo que el personal del Centro se incorpore a las actividades físicas deportivas en beneficio de todos y que esto habla de un buen trabajo que se realiza en este lugar
Los directivos entregaron reconocimiento a cada uno de los internos que participaron en las actividades deportivas y de ajedrez, reconociéndoles su esfuerzo de superación.
Desde su apertura se han emprendido acciones encaminadas a las tareas de rehabilitación, para lograr estas metas, se han fomentado actividades culturales y deportivas en coordinación con el área de trabajo social, así como la parte médica y de seguridad, una de ellas es la capacitación laboral a internas con el taller de “Corte y Confección” impartido por el personal especializado del Sistema DIF de esta ciudad de Maravatío.
Cabe recordar que el año pasado el Centro de Reinserción Social maravatiense obtuvo el primer lugar a nivel estatal (en materia de respeto a la integridad y a los derechos humanos de los reclusos), reconocimiento que otorgó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Las actividades fueron clausuradas por el Comisario Lic. Manuel Ernesto Rojas Vizcarra Director del Centro de Reinserción Social de Maravatío

 

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....