25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Se conmemoró 43 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río en el Jardín “Juárez”

Con motivo del 43 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, el jardín de niños “Lázaro Cárdenas del Rio” de la zona 017, sector 016 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Maravatío, organizaron un acto cívico en honor a este ilustre michoacano el cual se celebró en el Jardín “Juárez” de esta ciudad.


En representación personal del Presidente Municipal Guillermo Corona López, el Secretario Particular David Ilagor Albarrán encabezó el acto luctuoso en honor a Lázaro Cárdenas del Río en un aniversario más de su partida y que sin embargo, su memoria permanece más viva que nunca, ya que su vida la dedicó a construir un México más libre y justo.
Ejemplo de muchos y emprendedor de reformas importantes de su tiempo, comprometido con su patria, con conciencia social, así calificó al general Lázaro Cárdenas la oradora del Discurso oficial Josefina Alejos Espino, directora del citado jardín de niños.
Enseguida la profesora hizo una remembranza de la vida de este michoacano quien naciera en Jiquilpan el 21 de mayo de 1895, procedente de una familia indígena muy modesta hijo de Don Dámaso Cárdenas y de la señora Felicitas del Rio y el mayor de ocho hermanos.
Catalogó a Lázaro Cárdenas como un hombre de carácter fuerte, decidido y alegre, autodidacta a quien se le debe dijo, la reforma agraria y la creación de los “ejidos” en el sector agropecuario mexicano, la nacionalización de la industria petrolera.
Termino diciendo que en la última etapa de su vida siguió trabajando en proyectos agrarios, educativos y médicos a favor de las familias más humildes. Dejó de existir físicamente un día como hoy, pero de año de 1970
Por último la alumna Maydelin Guadalupe Gómez Bautista declamó la poesía titulada. “Lázaro Cárdenas, El General”

 

DSC_0189 DSC_0202

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....