21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Rescatan a cuatro niños que vivían desnutridos y entre ratas

De acuerdo con el expediente FNNA/59/T1/01789/14-06, las víctimas halladas en un domicilio de la delegación Azcapotzalco fueron encontradas con mordidas de ratas y en estado de desnutrición, motivo por el cual rascaban las paredes del inmueble para comer el cemento y yeso que se desprendía.

El procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la madre de cuatro niños rescatados en un domicilio de la delegación Azcapotzalco, donde estaban abandonados, desnutridos y con mordeduras de ratas, enfrentaría cargos de violencia familiar por omisión, además de los cargos que se acumulen, considerando que uno de los menores fue hospitalizado.

El funcionario señaló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes espera conocer el dictamen médico del menor de siete años de edad, para descartar que la anemia que padece ponga en riesgo su vida.

“A la mamá ya la trajimos a la procuraduría y se reservó el derecho a declarar, pero se encuentra localizable y en cualquier momento puede ser requerida”, precisó Ríos Garza en entrevista con Notimex.

Agregó que la referida fiscalía tiene en calidad de probable responsable a Viridiana Jiménez, madre de los pequeños y señaló que están en contacto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia capitalino para canalizar a los menores de tres, siete, nueve y 12 años a una estancia adecuada.

“Ya tenemos comunicación con el DIF de la Ciudad de México e independientemente de la valoración psicológica y médica que se les haga, en este momento se encuentran en un albergue temporal de la procuraduría capitalina de la Agencia número 59”, subrayó.

Sin embargo, reconoció que los familiares paternos cuentan con la posibilidad de tenerlos en custodia, pero primero deberán acreditar tener las condiciones necesarias para atender a los infantes.

Gracias a una denuncia anónima, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató el día de hoy a cuatro menores de 3, 7, 9 y 12 años de edad, quienes vivían entremontones de basura, con el televisor encendido las 24 horas y eran regañados si salían de la pequeña habitación a la que estaban confinados.

De acuerdo con el expediente FNNA/59/T1/01789/14-06, las víctimas fueron encontradas con mordidas de ratas y en estado de desnutrición, motivo por el cual rascaban las paredes del inmueble paracomer el cemento y yeso que se desprendía.

Su madre, Viridiana Jiménez Gutiérrez, quien supuestamente ejerce la prostitución, fue detenida pero se negó a declarar. El delito del que se le acusa está clasificado como no flagrante, por lo que fue dejada en libertad bajo reservas de ley.

El padre, Alejandro Núñez Zaldivar se encuentra preso en el Reclusorio Oriente por robo.

Con información de Notimex, El Universal y  [SDP Noticias].

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....