21.9 C
Maravatío de Ocampo
12 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Recolectan colillas de cigarro en playa de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como parte de los trabajos de concientización y educación ambiental, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris Michoacán), a través de su Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, participó en la jornada de limpieza “Colillatón” en la playa Caleta de Campos.

El personal de la jurisdicción sanitaria, enramaderos, estudiantes y trabajadores de la jefatura de tenencia, realizaron el levantamiento de las colillas de cigarro, consideradas como una fuerte amenaza para el ecosistema marino, debido a que los residuos tóxicos que despiden durante el proceso de desintegración, tarda hasta diez años en eliminarse.

Aunado a esta actividad, estudiantes de la zona realizaron carteles alusivos al no consumo de tabaco, acción que fomentará la invitación a turistas y visitantes a evitar que se fume en la playa, en miras de certificarla como una playa 100% Libre de Humo de Tabaco.

También se realizaron pláticas de fomento sanitario, donde se enfatizó el cuidado y conservación de las playas, y el manejo adecuado de los residuos, ya que se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, para lograr la preservación del medio ambiente.

Notas Relacionadas

Educación ambiental desde temprana edad, una inversión para construir sociedades más sostenibles: 76 Legislatura

admin

Vive la pasión mundialista en el Jalo Futbolero este fin de semana

admin

Grupo Impulsor Educativo Maravatío celebra ceremonia de entrega de diplomas y certificados de la generación Junio 2026

admin

¡Futbol mundialista llega a Morelia! Inaugura Bedolla el Jalo Futbolero con pantalla gigante

admin
Cargando....