18.1 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que la vacuna contra el COVID-19 continúa disponible en los 364 centros de salud del estado, y que ya no es necesario presentar el formato de la plataforma Mi Vacuna para recibirla.

El biológico utilizado es de la marca Abdala, diseñado para proteger a la población mayor de cinco años de complicaciones asociadas al COVID-19, como neumonía e insuficiencia respiratoria.

Para recibirla, solo tienes que presentar una identificación oficial con fotografía o la Cartilla Nacional de Salud, en el área de vacunación, de la unidad médica más cercana.

Este biológico lo pueden solicitar las personas que aún no han recibido ninguna vacuna y se encuentren en rezago, así como quienes requieran de un refuerzo, el cual es anual y se aplica durante la temporada invernal.

La Secretaría de Salud recuerda que los principales síntomas del COVID-19 son fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso de cabeza y garganta, tos y dificultad para respirar; ante estos signos, es importante acudir al centro de salud más cercano a solicitar atención.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....