23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Realizará Santa Clara del Cobre festejo por su tercer año como «Pueblo Magico»

santaclara2

Este 26 de junio, Santa Clara del Cobre festejará el  tercer aniversario de que obtuvo el título de Pueblo Mágico, y para ello realizará una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas en la plaza principal de la cabecera municipal de Salvador Escalante.

Para mantener su infraestructura como Pueblo Mágico, durante la presente administración en Santa Clara del Cobre se han invertido 5 millones de pesos para obras de mejoramiento de imagen urbana, que incluye la construcción de banquetas con instalación de cableado subterráneo de luz eléctrica y de telefonía.

La celebración iniciará a las 5 de la tarde, con la presencia autoridades de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán (Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Cuitzeo, Jiquilpan, Angangueo y Tlalpujahua); también se tendrá la demostración de la fragua y el majeo del cobre: principal actividad artesanal del municipio, en el Museo del Cobre.

El programa de actividades para el festejo estuvo a cargo del Ayuntamiento y el Comité de Pueblos Mágicos de Santa Clara. El presidente municipal, Alejandro Mendoza Olvera, dará la bienvenida al evento y el Presidente del Comité, Carlos Campos Ornelas, será el responsable de expresar el mensaje oficial.

En la plaza principal se realizarán actividades culturales, entre las que destaca la presentación del libro: Santa Clara del Cobre Pueblo Mágico, del autor José Luis Gómez Navarro; luego se presentará una poesía alusiva al festejo, para continuar con una presentación artística – cultural de los ocho Pueblos Mágicos michoacanos.

Se tiene prevista la participación de la Orquesta Tradicional Fénix y del ballet folklórico Córcovi. También habrá muestra gastronómica con los platillos más típicos del municipio, como las tostadas y tortas de carne apache, el borrego a la artesa, las carnitas hechas en cazos de cobre, corundas bañadas con crema y salsa, así como el pozole en caldo.

Por la tarde se partirá un pastel conmemorativo -de diez metros- que se instalará en uno de los portales de la plaza principal. También habrá Globos de Cantoya y los festejos culminarán con los fuegos pirotécnicos.

Santa Clara se distingue por sus artesanías reconocidas en el ámbito internacional; por sus bellezas naturales únicas, como el lago de Zirahuén “Espejo de los dioses” y por sus personajes ilustres, como el revolucionario Salvador Escalante y el emblemático Pito Pérez.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....