10.4 C
Maravatío de Ocampo
27 noviembre, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Realiza SSM segunda procuración multiorgánica del año

Morelia, Michoacán.- La segunda procuración multiorgánica del año fue realizada este martes por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en su Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, donde tres órganos lograron ser rescatados para entregarlos en donación, a igual número de pacientes que se encuentran en lista de espera.

De acuerdo con Blanca Martínez Chagolla, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), se trató de un joven de 16 años de edad que falleció tras un accidente vial y de cuyos familiares también aceptaron dar en donación tejido músculo-esquelético que será enviado al Banco de Tejidos del Estado de México.

Se trata de la segunda donación multiorgánica del año que se realiza en el Hospital General de Morelia, de donde se obtuvieron en donación dos riñones, mismos que serán trasplantados en el Miguel Silva, mientras que el hígado será enviado al Hospital General de México.

Según cifras del Coetra, en la entidad existe un total de 192 personas en lista de espera para recibir un trasplante, 95 de los cuales son de riñón y 97 de córnea.

Notas Relacionadas

Anuncia SSM aplicación de refuerzo y segundas dosis de Pfizer a todos los mayores de 18 años del estado

admin

Actividades por el 35 Aniversario del CAM Maravatío

admin

Autoridades de Maravatío conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

admin

Cero tolerancia en cualquier acto que represente violencia contra las mujeres: Bedolla

admin
Cargando....