23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Primera Feria Nacional de Fuegos Artificiales en Indaparapeo

Con el apoyo del Gobierno del Estado, el municipio de Indaparapeo llevará a cabo la Primera Feria Nacional de Fuegos Artificiales el 23 y 24 de abril.

El edil de Indaparapeo señaló que este evento beneficiará directamente a 725 participantes, los cuales expondrán y ofrecerán sus productos artesanales de pirotecnia y gastronómicos. Asimismo, se beneficiarán indirectamente a 500 personas que están establecidas en comercios formales dentro de la zona de influencia de la feria.

 

El precio de los castillos oscila entre los 20 a 150 mil pesos. Entre las participaciones y reconocimientos de la actividad de la pirotecnia de Indaparapeo se encuentran la del 450 Aniversario de la Fundación de Pátzcuaro y el 400 Aniversario del cambio Episcopal de Pátzcuaro a la Antigua Valladolid hoy Morelia. Además participaciones importantes en Irapuato, Morelia, Atotonilco, Guanajuato; Jalisco, Distrito Federal y la participación en Tultepec, Estado de México, obteniendo el Tercer Lugar en 1991 y el segundo lugar en el 2010 dentro del Concurso Nacional de Pirotecnia.

 

 

Es importante señalar que en el año 2009 Indaparapeo fue invitado al XI Simposio Internacional de la Pirotecnia, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, en donde el prestigio y el trabajo artesanal de Indaparapeo figuró al lado de países como Australia, Francia, Italia, Portugal, España, Alemania, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, China, Brasil, entre otros.

 

 

Dentro de la riqueza cultural de Indaparapeo se encuentra la distinción de la pirotecnia, oficio que se ha arraigado desde el año 1898, siendo hasta la actualidad uno de los elementos artesanales que han representado no sólo a este municipio sino a todas las regiones de Michoacán.

 

 

Actualmente, debido a las necesidades económicas en la población se han formado grupos de trabajo en los diferentes sectores de producción de Indaparapeo entre ellos; gastronómicos, artesanales, herbolaria, agrícola, tabiquera, comercio, artísticos y culturales que no buscan otro fin más que el de trabajar de manera organizada, tomando el impulso de toda esta enorme trayectoria de la pirotecnia a la cual sumarán su esfuerzo.

10171075_620094444752320_5214607616612320011_n

 

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....