23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Primer Festival Internacional de la Cerveza Tzintzuntzan 2013

El pueblo mágico de Tzintzuntzan (lugar de colibríes), Michoacán encabezado por el presidente municipal Ing. J. Gerardo Villagomez Calderón en conjunto con el Festival Internacional de la Cerveza, anuncian la realización este próximo viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Diciembre la realización del PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CERVEZA TZINTZUNTZAN 2013.


El innovador evento ah demostrado que es posible la conjunción a través de la cultura de la cerveza de calidad, de lo tradicional y lo nuevo e innovador.

 
“Tzintzuntzan como todos los pueblos mágicos tiene mucho que ofrecer al visitante, su gastronomía, su artesanía, su historia, la calidez de sus habitantes y una belleza sin igual para los ojos de cualquiera. El evento será de mucha calidad enmarcado dentro del jardín de los añejos olivos plantados por Don Vasco de Quiroga, daremos un enfoque primordial a productores michoacanos, sin dejar de lado productores foranes del país y cervezas internacionales de prácticamente todos los continentes. Conjugaremos en paquetes para navidad y fin de año, productores y comercializadores de cerveza con artesanos de la región para ofrecer paquetes a muy buenos precios y claro que también se podrá degustar con medida, de las cervezas de calidad que estarán presentes y maridarlas con gastronomía de la región e internacional” a decir del director de los Festivales Internacionales de la Cerveza, Edgar Mercado Ponce.

 
Para el Municipio de Tzintzuntzan, se pretende ofrecer un evento nuevo e innovador para sus habitantes y también atraer aún más al turista que por primera vez podría escuchar de Tzintzuntzan y al turista que ya nos conoce, pero al que ahora invitamos a regresar ofreciéndole este interesante evento cultural, conjugado con todo lo que ya conoce de nuestro pueblo mágico.

 
Finalmente Edgar Mercado recalcó que los Festivales Internacionales de la Cerveza, son culturales ciento por ciento, y que han sido base para incrementar no solo la producción de cerveza artesanal anual de los micro productores ya reconocidos en el estado y el país, sino también el surgimiento de muchos otros más, y punto muy importante el crecimiento en el sector rural de productores de cebada, no para venta a las dos grandes cerveceras del país (que desafortunadamente ya ni mexicanas son) sino para venta a micro productores nacionales, varios de los cuales ya producen cerveza artesanal con malta michoacana.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....